Aviso de Privacidad

Mediante el presente Aviso de Privacidad, GRUPO TRUJILLO, a quien en lo sucesivo se le denominará, “LA EMPRESA”, le reitera que toda la información concerniente a su persona, en adelante los Datos Personales, será manejada con absoluta confidencialidad y que tanto la obtención, el uso, la divulgación, como su almacenamiento, en lo sucesivo el Tratamiento, sólo se realiza con la finalidad de:

  1. Consultoría, cotización, negociación, intermediación y colocación de pólizas de seguros y/o de fianzas; Asesoría y consultoría inmobiliaria, legal y empresarial.
  2. Dar el debido cumplimiento a las obligaciones que se deriven de la relación jurídica que exista entre usted y “LA EMPRESA”.
  3. Dar cumplimiento a la legislación aplicable.
  4. Cumplir con la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, en específico con las obligaciones que enmarca el artículo 492. 

“…Las Instituciones, las Sociedades Mutualistas, los agentes de seguros y los agentes de fianzas deberán conservar, por al menos diez años, la información y documentación a que se refiere el inciso c) del párrafo anterior, sin perjuicio de lo establecido en éste u otros ordenamientos aplicables.”…

  1. Captación de clientes y asesoría en el pago de indemnizaciones en los términos de los contratos de seguros y/o fianzas, ofrecerle soporte técnico sobre los productos y servicios que ofrece “LA EMPRESA”.
  2. Brindar apoyo y seguimiento para la integración de un expediente de siniestro o reclamación en su caso; así como proporcionar información a la compañía de seguros y/o de fianzas, y/o ajustadores  para lograr la correcta y pronta atención, reparación, indemnización o pago correspondiente.
  3. Gestión de cobranza de sus seguros, fianzas o servicios.
  4. Servicios inmobiliarios, tales como promoción, asesoría en compra o venta de inmuebles, así como gestionar la cobranza de la renta de cualquier bien inmueble.
  5. Responder a sus requerimientos de información, atención, servicio y dar atención a las solicitudes de derechos ARCO. 
  6. Atender las solicitudes de revocación de consentimiento.
  7. Proveer los servicios solicitados y/o contratados.
  8. Consultarle sobre las personas que lo señalaron como referencia.

Colaboradores, candidatos y/o empleados

Para el caso de candidatos, colaboradores y/o empleados “LA EMPRESA”, utilizará sus datos personales con la finalidad de:

  • Identificarle y efectuar el proceso de reclutamiento y selección de personal.
  • Verificar si cumple con el perfil y los requisitos de ingreso.
  • Elaborar y procesar su solicitud de ingreso, en su caso, el contrato de trabajo.
  • Enviar vía correo electrónico o por cualquier otro medio, información de interés relacionada con la actividad de “LA EMPRESA”.
  • Integrar y mantener su expediente personal para incorporar a este cualquier incidencia o modificación que se presente durante la existencia del vínculo laboral.
  • Enviar comunicados relativos a actividades y eventos; material informativo, de estudio o de trabajo, notificaciones de servicios, mensajes administrativos, boletines y “flashes” informativos, artículos, reseñas, opiniones, invitaciones a eventos sociales, académicos o de trabajo, foros de discusión y similares, propios de la  actividad  y  de  los  fines  de  “LA EMPRESA”.
  • Permitir el acceso a cursos, eventos y/o actividades laborales a las que se haya inscrito.
  • Tener evidencia y registro acerca de los candidatos, colaboradores y/o empleados que hayan tenido alguna relación con “LA EMPRESA”.

La información proporcionada como candidato, colaborador o empleado de “LA EMPRESA” se utilizara únicamente para mantener un control y registro de las personas que postularon o laboran para este, contando con su expediente y con la información actualizada, misma que resulta necesaria para realizar una evaluación conforme a los perfiles de cada puesto, capacidades, aptitudes y actitudes en el correcto funcionamiento, así como para dar cumplimiento con las obligaciones respectivas que emanan de la relación laboral.

Proveedores

Para el caso de proveedores “LA EMPRESA”, utilizará sus datos personales con la finalidad de:

  • Solicitarle productos y/o servicios, proporcionarle información de sus pagos y en general para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación que con usted se llegase a crear. 
  • Emisión de órdenes de compra, de servicios profesionales y seguimiento de asuntos.
  • Procesamiento de pagos. 
  • Envío de facturas.
  • Conformación de expedientes de proveedores.
  • Creación y gestión de un directorio de proveedores.
  • Interrelación de bases de datos para conocer el perfil de los proveedores, y envío de información relacionada con “LA EMPRESA”, sus productos y servicios con fines mercadotécnicos o de prospección comercial.

Además, su información personal será utilizada para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

• Proporcionarle información sobre nuestros productos o servicios.
• Evaluar la calidad de los servicios que brindamos.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener datos personales que se encuentran dentro de las siguientes categorías:

Datos sensibles y/o patrimoniales

Por disposición de la actual Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, su Reglamento y demás normas vigentes, resulta necesario que otorgue su consentimiento expreso para realizar el tratamiento de los datos personales que se encuentran dentro de estudios o reportes médicos, estado de salud, información financiera o patrimonial, toda vez que dicha información es considerada como sensible.

La información requerida es necesaria para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso, y la obligación contraída por parte de “LA EMPRESA” con usted, por lo que de no estar de acuerdo usted puede manifestarlo al responsable previo a que se recaben sus datos personales, o posteriormente a través de los mecanismos que más adelante se establecen para tal efecto, sin embargo de no otorgar su consentimiento no se le podrá brindar el servicio que brinda “LA EMPRESA”.

Medios por los cuales se recaban sus datos personales

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, podemos recabar sus datos cuando usted nos los proporciona personalmente; vía telefónica;  correo electrónico; por medio de nuestra página web; cuando un cliente/asegurado o trabajador lo menciona como referencia; cuando un cliente/asegurado o trabajador lo señala como recomendado; cuando lo señalan como dependiente económico o como beneficiario;  por medio  de otras fuentes permitidas por la ley. 

En caso de que usted proporcione sus datos personales por medio de la página de internet https://grupotrujillo.mx/  se hará uso de cookies, web beacons y otras tecnologías similares, por lo que usted recibirá comunicación en un lugar visible de nuestra página sobre el hecho de que se le están recabando datos personales y es necesario ver el aviso de privacidad.

En virtud de lo anterior, a partir del momento en que nos otorga su consentimiento “LA EMPRESA” podrá mantener en sus registros, tanto físicos como electrónicos, toda la información que nos haya sido facilitada por usted a través de cualquier medio de los puestos a su disposición  por “LA EMPRESA” a fin de recabar sus Datos Personales.

Transferencia de datos personales

Es importante hacerle saber que “LA EMPRESA” en todo momento se abstendrá de vender o arrendar sus Datos Personales a algún tercero, además que cuenta con medidas de seguridad para salvaguardar y proteger sus datos personales. 

Sin embargo para brindarle adecuadamente el servicio solicitado, en materia de seguros o fianzas, se le informa que para llevar a cabo dichos procedimientos es necesario el transferir los datos personales que nos proporciona a:

  • A promotorias o direcciones de agencia de las compañías aseguradoras o afianzadoras con las que trabaja “LA EMPRESA con la finalidad de que se lleve a cabo la emisión de la póliza solicitada.
  • A las empresas del “sector de seguros”, compañías aseguradoras para la  celebración, conservación, cancelación o modificación de contratos de seguros
  • A las empresas del “sector de fianzas”, compañías afianzadoras para la celebración, conservación, cancelación o modificación de contratos de fianzas.
  • A ajustadores o personal de la compañía de seguros y/o fianzas,  contratados por estas, para dar cumplimiento a lo establecido en su respectivo contrato de seguro, únicamente con la finalidad de lograr la debida atención, la procedencia de la póliza conforme a las coberturas contratadas, el pago o indemnización correspondiente.
  • A empresas dedicadas a la administración de cartera, que nos apoyan para darle un mejor servicio.
  • A empresas dedicadas al ramo inmobiliario, para la celebración de todo tipo de convenios, así como brindarles asesoría o servicios inmobiliarios.
  • A personas que quieran asesoría para comprar, vender o rentar sus bienes inmuebles.

Para realizar lo señalado anteriormente y solicitar la emisión de las pólizas o cotizaciones a la compañía de seguros,  es necesario que usted otorgue su consentimiento, por lo que  de no estar de acuerdo con lo señalado anteriormente más adelante le indicamos los medios y procedimientos a través de los cuales podrá revocar su consentimiento.

Domicilio del responsable

Así mismo, hacemos de su conocimiento que el responsable del Tratamiento de los Datos Personales que se recaban de usted en términos del presente Aviso de Privacidad será “LA EMPRESA”, mismo que señala como su domicilio para los fines aquí referidos el ubicado en Boulevard Díaz Ordaz #12649-B7 1er. Piso, Plaza Patria, Fraccionamiento El Paraíso, C.P. 22106, Tijuana, Baja California.

Protección

De igual forma, mediante el presente Aviso de Privacidad “LA EMPRESA” hace de su conocimiento que, como parte de su preocupación en cuanto al adecuado Tratamiento y cuidado de la información personal, mantiene diversos mecanismos, procedimientos y medidas de seguridad tanto administrativas, como técnicas y físicas tendientes a lograr la protección de dicha información contra daño, pérdida, alteración, destrucción o uso no autorizado. Cabe mencionar que como parte de dichos mecanismos y medidas de seguridad “LA EMPRESA” tiene celebrado con sus empleados, proveedores, prestadores de servicios y partes relacionadas diversos acuerdos/contratos de confidencialidad, con los que los compromete a llevar a cabo un adecuado Tratamiento de sus Datos Personales y a respetar los términos contenidos en el presente Aviso de Privacidad.

Medios y procedimiento para ejercer sus derechos “Arco”

En términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, “LA EMPRESA” internamente ha designado al ÁREA DE ATENCIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES como encargado de dar trámite a las solicitudes que usted o cualquiera interesado pueda tener, así como también se encargará de vigilar el adecuado Tratamiento de sus Datos Personales, en términos del presente Aviso de Privacidad.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio.

Por lo anterior, cualquier solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, así como cualquier aclaración, actualización de sus Datos Personales, solicitud para limitar su uso o divulgación, o revocación de su consentimiento deberá ser dirigida al ÁREA DE ATENCIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, a través del Formulario de Atención sobre Datos Personales, en donde además se le mencionara el procedimiento a seguir para dar atención a su solicitud; para lo anterior deberá enviar un correo electrónico a la dirección: contacto@grupotrujillo.mx solicitando el formulario correspondiente, o solicitarlo al número telefónico 664-681-67-50 ó físicamente en el domicilio de “LA EMPRESA”, mismo que ha quedado previamente señalado. Resulta fundamental aclarar que, en términos de la Ley aplicable, para que “LA EMPRESA” pueda dar trámite a cualquier solicitud que en términos del presente Aviso de Privacidad usted o cualquiera interesado le presente, deberá de llenar con sus datos y especificar qué derecho desea ejercer y cuáles son los datos a los que se pretende Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse. Así mismo deberá especificar con que se está identificando como titular o apoderado del titular. “LA EMPRESA” cuenta con 20 días hábiles  para dar respuesta a su solicitud. Si este trámite es realizado por un tercero, es necesario que acompañe con carta poder firmada por dos testigos, anexando copia de sus identificaciones.

Revocación de consentimiento para el tratamiento de sus datos personales

Le informamos que usted como titular podrá revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos, para ello es necesario se presente petición y los documentos necesarios para acreditar personalidad, posteriormente “LA EMPRESA” revisará su petición y en un plazo de máximo de veinte días hábiles dará respuesta vía  correo electrónico. 

Es importante mencionar que el ejercicio de los derechos ARCO y la revocación del consentimiento, no generan ningún costo al titular, con la excepción de los gastos de reproducción o envíos en caso de ser necesarios.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos

“LA EMPRESA” tiene establecido un medio instrumentado para que usted como titular de los datos personales pueda limitar el uso y divulgación de sus datos personales, es importante mencionar, que este medio es independiente al procedimiento de Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento, el medio es el siguiente:

  1. a) Su inscripción en el Registro Público de Consumidores previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
  2. b) El registro de Usted como titular en listados de exclusión propios del responsable denominado “Clientes antiguos con datos cancelados”, cuya finalidad es evitar cualquier tipo de comunicación en los datos personales que nos proporcionaron, siendo que usted puede visualizar u obtener dicha constancia solicitándolo por escrito bajo el procedimiento establecido para el ejercicio de sus Derechos ARCO.

Los datos personales del titular, recabados por “LA EMPRESA” estarán en estricta confidencialidad, dando cumplimiento a las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, las cuales las implementará el responsable dentro de la empresa.

Modificaciones al aviso de privacidad

Por último, “LA EMPRESA” se reserva el derecho a modificar el presente Aviso de Privacidad, por lo que hace de su conocimiento que cualquier cambio o modificación al contenido del mismo podrá consultarlo en  el domicilio de “LA EMPRESA” por medio de carteles informativos; además usted podrá solicitarlo al correo electrónico señalado anteriormente o puede revisarlo en la página de internet https://grupotrujillo.mx/

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